Buscar este blog

domingo, 29 de mayo de 2016

2º BACHILLERATO. ARTÍCULOS PARA REPASAR

10 comentarios:

  1. Carmen Luisa, ¿puedes contestar a las preguntas que te hemos hecho en el artículo DOS SONETOS DEL SIGLO DE ORO: GARCILASO Y GÓNGORA. 3º ESO? Esque sinó, no hay manera de saber que estudiar.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Luisa, una duda:
    En el examen de recuperación de 3º de la ESO, ¿habrá que analizar las oraciones de la forma que hemos hecho últimamente (es decir, señalando sujeto y predicado luego complementos y luego palabra por palabra) o de la otra forma, con sintagmas? (es decir, en vez de decir sujeto, decir SN y en vez de decir predicado decir sintagma verbal y luego, en vez de poner complementos, poner sintagmas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero decir, si por ejemplo en un análisis pone: "El gato negro" tendríamos que poner sujeto o SN y si, por ejemplo, "a las seis" tendríamos que poner CCL o SPrep

      Eliminar
    2. Si se pide analizar oración hay que hacerlo como en clase: hasta que cada palabra no tiene una función no se da por acabado el análisis. Si además quieres poner qué tipo de sintagma es no hay problema, pero eso no define la FUNCIÓN SINTÁCTICA.

      NO VOLVERÉ A CONTESTAR PREGUNTAS ANÓNIMAS.

      Eliminar
  3. EL GATO NEGRO así como está no es ninguna función:¡ no está en una oración! y hay que poner que es un SNominal y analizarlo como sintagma.

    ResponderEliminar
  4. EL GATO NEGRO así como está no es ninguna función:¡ no está en una oración! y hay que poner que es un SNominal y analizarlo como sintagma.

    ResponderEliminar
  5. Entonces, si cumple las normas de una oración (es decir, que sea por ejemplo: EL GATO NEGRO CAYÓ RENDIDO, sí que se pondría Oración simple, luego sujeto y predicado, y luego señalar los complementos y luego palabra a palabra) sí que se pondría oración simple,¿ no ? Y si en cambio fuése EL GATO NEGRO, puesto que no es oración, en vez de poner oración simple, ¿pondríamos abajo del todo SN? (no sé como se quita el anónimo, si no es en anónimo no me deja preguntar, pero esta es mi última duda)

    ResponderEliminar
  6. Correcto.
    ¿No se te ha ocurrido poner tu nombre al lado de la cuestión?

    ResponderEliminar