Buscar este blog

sábado, 1 de junio de 2013

ALUMNOS DE 1º BACHILLERATO

Hola a todos:

Tenéis una entrada con un cuestionario sobre las reflexiones que en clase estamos haciendo respecto a El guardián entre el centeno y El Quijote. Os pueden ayudar a preparar el examen y a reflexionar sobre aspectos interesantes de las dos novelas.

2 comentarios:

  1. Carmen Luisa, soy Pablo de 1º Batch. A

    Se que preguntarte lo que voy a preguntar a continuación con tan solo un dia de antelación no es lo más correcto, pero varios compañeros de clase tenemos esta duda y creemos(con bastante certeza)que va a salir en el examen.

    La relación entre Holden Cauldfield y el Quijote la tenemos más que clara... El problema está cuando nos toca compararnos a nosotros(los alumnos) con estos dos personajes.

    ¿Qué se supone que tenemos en común con estos dos personajes?

    Está claro que con Cauldfield es la edad, pero aparte de eso, no encontramos ninguna otra cosa en común.

    (Esto es ya es mi opinión que puede ser verdad o no y no representa a mis compañeros)
    Creo que la opinión que tiene Cauldfield en general hacia la sociedad, sus padres, etc. es lo que creíste que teníamos en común, pero yo he hablado con parte de mis compañeros y para nada nos identificamos con él o con el Qujote.

    Dicho todo eso, graciás de antemano y un saludo.

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Queridos Pablo y otros alumnos de primero A:

    cuando se trata de comentar una obra literaria no podemos esperar que los elementos concretos sean precisamente semejantes a los nuestros: se trata de ver qué se piensa o se desea a nivel abstracto. Si tuviéramos que identificarnos plenamente, una mujer que lee un libro en el que el protagonista es un hombre, ¿tendría algún sentido?. De todas formas el cuestionario está para incentivar la reflexión: ¿lo habéis hecho?

    Un saludo.

    ResponderEliminar